Light rain Weather Report Toronto, Canada +5°C, Light rain

El Cuervo de Trudeau

El Cuervo de Trudeau

¿Qué tiene tatuado el primer ministro en su brazo izquierdo?

Desde la zona a tatuar, los colores o el propio diseño, cada tatuaje tiene su propio significado. ¿Sabes qué significa el tatuaje del primer ministro de Canadá?

Apenas Justin Trudeau ganó las elecciones a finales de 2015, el mundo entero buscaba saber más acerca de este joven político liberal de 43 años.

El joven Trudeau llamó enormemente la atención por su victoria electoral con mayoría absoluta; su partido no estaba en el poder desde 2011.

A otros les interesó su linaje; cabe recordar que es el hijo del ex primer ministro Pierre-Elliot Trudeau.

ac cuervo fbY otros han estado centrando su atención en el cuerpo atlético del político de este joven. La imagen tatuada de un cuervo en su brazo recibió mucha atención en las redes sociales durante la noche electoral.

“¡OH ese es un tatuaje de un cuervo! Este tipo parece interesante”, tuiteó @meg_shuler.

“¿Es Justin Trudeau el primer líder occidental que tiene un tatuaje?”, preguntó @aveek18, uno de los muchos que se plantearon la misma pregunta.

El diseño surge del pueblo indígena de los Haida en el noroeste de la costa del Pacífico de Canadá, como lo explicó el líder del Partido Liberal en 2012: “Mi tatuaje es el planeta Tierra dentro de un cuervo Haida”, escribió.

“Me puse en globo terráqueo cuando tenía 23 años. El cuervo Robert Davidson fue para mi cumpleaños número 40”.
El diseño apareció a la vista pública cuando Trudeau peleó un encuentro de boxeo de caridad contra su rival político, Patrick Brazeau, y sorprendió a muchos al ganar.

Parecía que había cierta lógica detrás de la selección del símbolo Haida.

La familia Trudeau fue nombrada miembro honorario de la tribu Haida en 1976 durante el segundo período de gobierno del padre de Trudeau, Pierre.

¿Trudeau es el único?

Pero, ¿qué tan usual es que un líder mundial tenga un tatuaje?

Es difícil decir categóricamente que ninguno de los actuales jefes de Estado tiene un tatuaje. Si lo tienen, lo mantienen cubierto.

La historiadora de tatuajes, Anna Felicity Friedman, dice que no tiene conocimiento de ninguno. Tampoco el autoproclamado profesor de tatuajes Kevin Gannon.

Sin embargo, en el pasado ha habido muchos líderes mundiales tatuados.

El zar Nicolás II se grabó un dragón en el brazo durante una visita a Japón en 1891, el rey Alexander de Yugoslavia tenía una enorme águila heráldica en el pecho y el rey Frederick IX de Dinamarca adquirió varios tatuajes de temas navales en la Armada.