Light rain Weather Report Toronto, Canada +5°C, Light rain

¿Qué hacer? ¿A dónde ir en Canada Day?

PERLA JUÁREZ / AHORACANADA.COM

Canaday

Canadienses en todo el país celebran el 143 Aniversario de Canadá. ¡Feliz Cumpleaños!

30 de junio.- Aunque el banderazo de salida de las festividades del Día de Canadá empieza el primero de julio, las celebraciones del 143 Aniversario del país se prolongarán hasta el 4 de julio. A lo largo y ancho del país habrá desfiles, festivales, muestras gastronómicas, juegos para pequeños, fuegos artificiales y mucha diversión. Aquí te presentamos una guía para pasarla en grande estés donde estés en Canadá.

TORONTO

Royal Ontario Museum (ROM): Estará abierto de 10 a.m. a 5:30 p.m.

Art Gallery of Ontario (AGO): Funcionará de 10 a.m. a 4 p.m.

Ontario Science Centre: De 10 a.m. a 7 p.m.

Toronto Zoo: De 9 a.m. a 7:30 p.m.

Canada’s Wonderland: De 10 a.m. a 10 p.m.

Ontario Place: Los juegos mecánicos operan de 10 a.m. a 11 p.m. y el parque acuático estará abierto de 10 a.m. a 8 p.m.

CN Tower: De 9 a.m. a 11 p.m.

Canadaluces

Fuegos artificiales – Toronto

Downsview Park: 10 p.m., gratis

Canada’s Wonderland: 10 p.m., precio: gratis con pago de admisión ($44.99)

Centennial Park: 10 p.m., price: gratis

Festival of Fire at Ontario Place: 10:30 p.m., precio: gratis con pago de admisión ($43.80)

Ashbridge’s Bay: 9:30 p.m., gratis

Stan Wadlow Park: 10:15 p.m., gratis

Mel Lastman Square: 10:15 p.m., gratis


Centros comerciales – ¿Qué estará abierto y cerrado en Toronto?

Abiertos: Eaton Centre, Pacific Mall, Square One y Vaughn Mills.

Cerrados: Yorkdale Shopping Centre, Promenade Shopping Centre, Fairview Mall, Scarborough Town Centre y todos los centros comerciales fuera del GTA.

El primero de julio habrá un asado gratis, al que invita el concejal César Palacio y la oficina de Parques y Recreación, en el Earlscourt Park Amphiteatre, en Caledonia y St. Clair. Habrá música en vivo con artistas como Jessica Amaro, Andrea Garafolo y Amy Aventura, además de hamburguesas y hot dogs gratis.

Además, como cada año, Harbourfront Centre tendrá actividades para toda la familia de 12 am a 12 p.m, como viajes en canoa alrededor del Natrel Pond, poyección de películas y música en vivo.

El 1, 3 y 4 de julio, se llevará a cabo el CHIN International Picnic a las afueras de Exhibition Place. Habrá juegos mecánicos, un bazar, deliciosa comida y por supuesto, el concurso de Miss CHIN Bikini y Mr. CHIN.

Canadadayottawa

OTTAWA

A las 9 a.m. se izará la bandera en Parliament Hill y se llevará a cabo la ceremonia del Centenario de las Fuerzas Navales.

A las 10 a.m se realizará el cambio de la guardia de la Gobernadora General.

Por la tarde se le dará la bienvenida a las celebraciones a la reina Isabel II y a su esposo, el duque de Edimburgo. Después se llevará a cabo un macro concierto con artistas del calibre de Barenaked Ladies, Isabelle Boulay, Johnny Reid, Dione Taylor, Marjo y Andrea Lindsay, entre muchos otros.

En Rideau St., en la región de Ottawa-Gatineau, habrá muestras de deportes extremos, juegos interactivos y una exhibición de patinetas.

El Canadian Children’s Museum tendrá actividades especiales para los más pequeños, de 9 a.m. a 8 p.m.

canadadaydanza

ISLA VICTORIA

Este año, se ofrecerá un extenso programa de las Primeras Naciones. Durante todo el fin de semana habrá exhibiciones de danza y percusiones, talleres de cocina tradicional, manualidades y narración de historias dentro de un teepee.


MONTREAL

La fête du Canada tendrá el tradiciona desfile y el mega pastel, que en esta ocasión tendrá 143 velitas.

Los organizadores prometen que este año, este primero de julio en el Antiguo Puerto habrá diversión para grandes y pequeños de 10 a.m. a la media noche.

Entre las actividades se incluyen una exhibición de motocross, esquí acrobático y breakdancing. Además, habrá una zona de yoga frente al Montreal Science Centre, y los tradicionales fuegos artificiales.

Canadadaygirls

VANCOUVER

Canada Day se celebrará en grande en Columbia Británica. En la Granville Island, por ejemplo, habrá un gran desfile, un rico almuerzo de pancakes, bandas de jazz y una fiesta extravagante al estilo Bollywood.

En Canada Place se llevará a cabo el más grande festival callejero de Vancouver. En cuatro escenarios se presentarán de 10:00 a.m. a 7 p.m. artistas, payasos y cantantes para todos los públicos.

La ciudad de Surrey ha preparado un espectacular show de luces y sonido gratis. La cita para presenciar los juegos artificiales de Fruiticana Fireworks Spectacular es el Cloverdale Millennium Amphitheatre, en Surrey.

Y para los amantes de la velocidad, se llevará a cabo la competencia cicilista Yaletown Grand Prix, en la que participarán cientos de personas.


  • luis Barillas

    Felicidades a este gran portal ahoracanada.com. Adelante!!!