Light drizzle Weather Report Toronto, Canada +5°C, Light drizzle

Rush, de los conciertos de rock a los discursos motivacionales

No siempre es fácil elegir a los oradores perfectos para ofrecer charlas en las universidades y colegios de Canadá o de cualquier parte del mundo, así que no es inusual que los responsables inviten a oradores ‘inofensivos’ sólo para evitar las quejas.

Considerando lo anterior, se antojó una buena idea cuando la Universidad de Nipissing decidió darle un doctorado honorario a Alex Lifeson y Geddy Lee, de la banda de rock Rush.

Desafortunadamente, su avión sufrió un contratiempo y no pudo despegar del aeropuerto de North Bay debido a la alta concentración de neblina.

La buena noticia es que los rockeros grabaron sus discursos, y no solo los estudiantes de Nipissing pueden verlos e inspirarse, sino también el mundo entero.

“No basta con desearlo para triunfar; algunas veces fracasas a pesar del intento, pero siempre, siempre fracasas cuando ni siquiera lo intentas”, G. Lee (Rush)

1401x788-Rush001

Ambos músicos eligieron para sus discursos la misma tónica: el trabajo duro y la perseverancia. Coincidieron en que son la mejor estrategia para conseguir el triunfo.

“Tus sueños pueden llevarte, por ejemplo, a una tocada donde te pagan unos cuantos dólares y puedes comer todas las alitas de pollo que quieras”, bromea Lifeson, en el video.

Pero también habla acerca de cómo sobreponerse de los obstáculos en el camino como cuando la banda tuvo que reponerse tras el fracaso rotundo de uno de sus albumes.

“No siempre basta con querer para triunfar; algunas veces fracasas a pesar del intento, pero siempre, siempre fracasas cuando ni siquiera lo intentas”, agregó.

El discurso de Lee estaba dedicado a su madre, Mary Weinrib, una sobreviviente de un campo de concentración que emigró de Polonia a Canadá sin dinero y sin hablar inglés. A ella, le dijo: “Madre, al fin se hizo tu sueño realidad. Tienes un hijo que es doctor”.