Light drizzle Weather Report Toronto, Canada +5°C, Light drizzle

Cerca de 1 millón de jóvenes no estudia ni trabaja en Canadá

Cerca de 1 millón de jóvenes no estudia ni trabaja en Canadá

ANA NEGRETE / AHORACANADA.COM

student22TORONTO, ON., 26 de mayo, 2012.- Cerca de 1 millón de jóvenes no estudia ni trabaja en Canadá. Un 13 por ciento de los jóvenes canadienses entre 15 a 29 años de edad no buscó empleo ni estudiaron durante al año último, según un estudio dado a conocer ayer por Stadistics Canada.

A pesar de que el número podría parecer intimindante, esa proporción es una de las más bajas de los países miembros del Grupo de los 7.

De esos, 904 mil jóvenes, más de la mitad no buscó trabajo.

Algunos de ellos son padres de niños pequeños, estudiantes de programas no tradicionales o sufren una incapacidad permanente que les impide trabajar.

Cerca de 391 mil jóvenes que buscaron empleo en 2011, lo que representa una tasa de desocupación de 11.8 por ciento en el segmento de 15 a 29 años, no frecuentan establecimiento escolar alguno.

El estudio revela que los jóvenes que tienen un nivel educativo alto son menos susceptibles de encontrarse desempleados.

Un gran número de jóvenes que no se encuentran ni estudiando ni trabajando puede ser señal de problemas, que impiden que los jóvenes participen plenamente en la sociedad a medida que envejecen, pese a estos resultados, se presenta un panorama bastante optimista para Canadá.

El sondeo fue realizado en base a un índice compilado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).