Ahoracanada

Disney on ICE
lunes
21 mayo
2012

Las frutas y verduras protegen tu corazón

AGENCIAS / AHORACANADA.COM

Frutas350Diversos estudios corroboran los beneficios en la alimentación de las frutas y verduras. El consumo de estos alimentos reduce la mortalidad en las personas por enfermedades crónicas.

Según la Organización Mundial de la Salud, un promedio de 2.7 millones de personas mueren cada año debido al bajo consumo de frutas y verduras.

"Aumentar el consumo de frutas y verduras es necesario para reducir la creciente incidencia de enfermedades crónicas. En la actualidad, las enfermedades crónicas son causa del 60 por ciento de la mortalidad mundial y 49 por ciento de la carga global de enfermedades " dijo el director ejecutivo de Enfermedades No Comunicables y Salud Mental de la OMS, el doctor Derek Yach.

El ultimo estudio realizado en Europa por investigadores de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford (Reino Unido) reveló que el consumo de vegetales y frutas reduce en 5% el riesgo de sufrir un infarto y, en el caso de la mujeres, hasta en un 15%. El 79 % de estas enfermedades incluye cardiovasculares, derrames, diabetes tipo 2, cánceres y obesidad.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar a 300 mil ciudadanos europeos a los que se les pidió hacer un registro de hábitos alimenticios y sus actividades físicas, para después realizar un seguimiento que duró un poco más de 8 años.

De acuerdo con el informe de la OMS, el consumo adecuado de frutas y verduras ayuda también a superar la deficiencias nutricionales y aumenta la resistencia a las enfermedades infecciosas.

La OMS recomienda que todas las personas deben tratar de comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas diferentes diariamente.



Add this page to your favorite Social Bookmarking websites
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! Slashdot! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Yahoo! TwitThis Joomocracy Joomla Free PHP