Light rain Weather Report Toronto, Canada +5°C, Light rain

Aline Morales e Hilario Durán, en los JUNO AWARDS 2012

M. KIEGGLER y S. MÉNDEZ / AHORACANADA.COM

juno2012

JUNO Awards 2012, la fiesta musical del año.

OTTAWA, 2 de abril, 2012.- Rock, rap, hip hop, jazz pop y dance, así como muchas sorpresas fue lo que dejaron los JUNO Awards 2012, en su edición número 41, que incluyó las nominaciones de dos grandes talentos latinos en Canadá: la brasileña Aline Morales y el cubano Hilario Durán.

Los JUNO Awards 2012, la versión canadiense del Grammy, se soltó el cabello y dejó de ser una fiesta musical conservadora a una llena de sorpresas.

William Shatner, a cargo de la conducción de la ceremonia, estuvo genial. La banda de rock de Saskatoon The Sheepdogs, que apenas brincaron del anonimato el año pasado, se llevaron tres estatuillas.

La cantante de Toronto Leslie Feist también se llevó tres premios. El album navideño de Michael Buble también fue bien recibido.

juno20122A pesar de tener tres nominaciones, el proyecto electrónico Deadmau5, se había llevado la estatuilla de cristal por 4 años consecutivos, pero esta vez Dragonette y DJ Martin Solveig ganaron con su “Hello.”

Drake fue el rapero canadiense favorito, pero el ganador del corazón de los fans sigue siendo Justin Bieber.


Aline Morales, Hilario Durán, enorme orgullo hispano

La comunidad latinoamericana estuvo magníficamente bien representada con Aline Morales, y su producción independiente “Flores, Tambores e Amores“.

alinemorales

La brasileña Aline Morales, en los JUNO Awards 2012.

Aline Morales es el más grande secreto que Toronto se ha guardado. Desde la llegada de esta brasileña a esta ciudad en 2003, Aline se ha colocado como una dinámica cantante y percusionista. Sin embargo, tras el lanzamiento de su CD como solista “Flores, Tambores e Amores”, Aline logró la atención nacional.

Una vez más, Hilario Durán logró la atención del Grammy canadiense. El cubano tiene tres JUNO en su haber y más de una docena de National Jazz Awards. Recibió un JUNO en 2005 por su disco New Danzón, grabado en Toronto. Un año antes, ya había sido nominado por su producción Havana Remember, y los organizadores lo vuelven a nominar en 2006 por Encuentro en la Habana. Ese mismo año, se llevó el premio al mejor artista de Jazz Latino, que organiza el National Jazz Award.

En 2007 volvió a ser nominado y se llevó un premio por su disco From The Heart, dedicado a Paquito D’Rivera. En 2012, Hilario Durán vuelve a la lista de las nominaciones por una producción con Jane Bunnett.