Light drizzle Weather Report Toronto, Canada +5°C, Light drizzle

Profesora de Toronto, acusada de maltrato a sus 107 gatos

Profesora de Toronto, acusada de maltrato a sus 107 gatos
Todo comenzó con tres gatitos...

Todo comenzó con tres gatitos…

¿Hasta dónde llega el amor por los gatos? El de Diane Way, una profesora de Derecho de una universidad en Toronto, la llevó a abrirle las puertas de su hogar a 107 gatos.

Todo comenzó con los primeros tres gatitos, en 2009. Después, la profesora se dejó seducir por los tiernos memes y videos en YouTube de gatos pardos, negros y amarillos, y le dio posada a cuanto felino pasara por su vida.

El alto costo de la esterilización y las vistas al veterinario hicieron que Way dejara de esterilizar a sus gatos y en sólo dos años la población de 19 se elevó a 107 (y eso que pensábamos que los conejos se multiplicaban de verdad).

En corte, Way admitió que había perdido la cuenta de cuántos felinos habitaban en su casa, pero calculaba que serían unos 60.

El Servicio de Protección Animal de Ontario (OSPCA) llegó al hogar de Way, cerca de Yonge Street y Eglinton Avenue, y lo que encontró fue un verdadero mausoleo gatuno.

“Gatos por todas partes. En la cocina, los muebles, las alfombras, las sillas no sólo había gatos, sino pelos, feces, orines y un olor fétido que cubría todo”, reza el reporte del equipo de OSPCA que leyó el juez William B. Horkins de la Corte de Justicia de Ontario.

Debido a la salud deteriorada de los felinos, hubo que ‘dormir’ a todos excepto a uno. “Los gatos padecían infecciones, malnutrición, defectos de nacimiento y problemas dentales por los que se les aplicó la eutanasia”, agregó el juez.

A pesar de que la profesora aseguró que ‘amaba a sus gatos’, el juez la encontró culpable de crueldad animal.

Ahora, además de enfrentar un posible par de meses en cárcel, meses de trabajo social y una fuerte multa, Way está por perder su casa. Los bomberos han sugerido su demolición, pues los pisos de la casa están a punto de colapsar.

¿Hasta dónde llega el amor por los felinos? Dicen los expertos que sin importar el tamaño de la casa o apartamento, no debe de haber más de tres mascotas por hogar. Mmm… ¿acaso no comenzó así Way?


Tags assigned to this article:
AHORACANADA.COMCanadágatosTORONTO