Light drizzle Weather Report Toronto, Canada +5°C, Light drizzle

Aguacates pelados y plastificados, una nueva moda en Canadá

Aguacates pelados y plastificados, una nueva moda en Canadá

¿Cuál es el mayor crimen: El hecho de plastificar al alto vació un aguacate que naturalmente tiene cáscara para proteger su carne o el hecho de que cuesta en oferta $4.00? Esa es la pregunta que se hacen los canadienses de Thornhill, Ontario, que compran su ‘super’ en Sobeys a la hora de adquirir aguacates.

Esta moda de presentar frutas y verduras ya peladas plastificadas o dentro de envases de plástico no sólo se da en Canadá sino en el mundo entero.

"Te hemos escuchado y las dejaremos en su embalaje natural": la cáscara

“Te hemos escuchado y las dejaremos en su embalaje natural”: la cáscara

Hace dos días, Nathalie Gordon subió a su cuenta de Twitter una foto de unas naranjas con un comentario jocoso: “Si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico”.

La imagen había sido tomada en uno de los supermercados que la cadena Whole Foods tiene en Londres y en ella se podía observar una nueva forma de comercializar las naranjas: presentarlas ya peladas dentro de unos envases de plástico. Lo que en principio podría parecer una buena idea para ahorrar tiempo a sus clientes derivó, después de que el tuit fuese compartido miles de veces – va por los 140.000 retuits.

¿Qué dijo Sobeys al respecto?

Después de miles de retuits de clientes, la cadena de supermercados dio su explicación: “Este producto fue desarrollado para personas que no están familiarizadas con el uso de los aguacates y para su conveniencia”.

Pero en realidad la respuesta más bien estaría en que con esta fórmula de plastificado o envasado la fruta pelada se conserva en buen estado durante más tiempo (unos 8 días más).